En la jornada en la que comenzaron formalmente las reuniones para realizar la transición del gobierno provincial, las declaraciones de los representantes del gobierno electo a la prensa. Hablaron Alcides Calvo y Rubén Michlig.

En primer lugar, el senador Alcides Calvo expresó que se trató de  "una reunión amena, cordial. Hemos tratado de abordar los distintos temas (lo administrativo, obra pública, parte económica y financiera) que se van a plantear en el período de transición. Queremos que sea ordenada y consensuadas las actividades y actos de aquí al 10 de diciembre. Tenemos como paraguas una ley nacional de consenso fiscal. Hasta hay un decreto reglamentario".

Y completó: "Se ha dejado un paper con los principales temas que necesitamos como información para avanzar en el proceso de transición. De la misma manera que se hizo en 2007, se va a solicitar una auditoría de carácter económico y financiero".

Más adelante, Rubén Michlig -ex ministro coordinador- indicó que "la preocupación principal pasa por la situación económica del país y de las que no escapan las provincias. Públicamente se habla de las empresas pero no del Estado. Al igual que para el resto de los municipios y provincias, la situación del Estado provincial ha cambiado sustancialmente a partir de una continuidad de 15 meses de recesión y más de un año con caída de la recaudación en términos reales. Es necesario plantear una conducta fiscal mucho más prudente que la que hubo en años anteriores. Por eso, el pedido de cumplir con las reglas fiscales que establece la norma. En la medida que lo realicemos en ese marco vamos a tener una transición con buenos logros".

Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota.