El fiscal que investiga la causa del accidente en el que murieron 15 personas acusará a uno de los dos conductores del ómnibus por el delito de "homicidio culposo agravado".

El fiscal que investiga el accidente del micro que trasladaba a un contingente de jubilados y volcó provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos el lunes pasado en la localidad tucumana de La Madrid, informó este miércoles que imputará al chofer que manejaba en el momento del siniestro, quien podría quedar detenido.

Cerca del mediodía, en el Centro Judicial de Concepción al sur de la provincia de Tucumán, “se van a formular cargos en contra de Cristian Salina, quien fue identificado como el conductor del vehículo al momento de accidente”, señaló el fiscal Edgardo Sánchez, a cargo de la investigación.

El colectivo que en Tucumán y dejó al menos 15 jubilados muerto. Foto: Telám

El colectivo que en Tucumán y dejó al menos 15 jubilados muerto. Foto: Telám

 

Leer más: Tucumán: trece muertos al volcar un micro con jubilados

El funcionario judicial informó que no se van a formalizar cargos en contra de Gustavo Montoro, el otro chofer, porque no era él quien manejaba.

“Esta primera imputación que vamos hacer es provisoria y en relación a los elementos que hasta ahora hemos podido recolectar, es decir que puede ser modificada, así como podrá también ser ampliada, agravada o disminuida, según como avance la investigación”, precisó Sánchez.

El fiscal indicó que “es probable que Salinas quede detenido por algunas circunstancias que tendrá que valorar el juez”.

Además, indicó que se realizaron peritajes "para verificar el estado del vehículo que casi están concluidos y se entrevistó a pasajeros que pudieron aportar datos sobre lo sucedido".

En tanto, los resultados de las pruebas toxicológicos realizadas a los choferes “dieron resultado negativo” y las 15 víctimas fatales ya fueron reconocidas por sus familiares.

“Una vez que concluyan los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que debe ser incluido en la investigación, los cuerpos serán puestos a disposición de los familiares para que sean trasladados a los ciudades correspondientes", indicó Sánchez.

Por otra parte, voceros del ministerio de Salud de Tucumán informaron que 15 de los 26 heridos que permanecían internados en hospitales públicos fueron dados de alta, mientras que 11 pacientes continúan en sanatorios privados.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, para que el contingente de jubilados pasara unas vacaciones.