Se trata de Candela Saccone, la adolescente que sufrió un coma diabético durante sus vacaciones. Llegará al país el próximo jueves.

Tras permanecer 14 días internada en grave estado luego de haber sufrido un coma dabetico el 19 de junio en Punta Cana durante sus vacaciones, Camila Saccone será trasladada a la Argentina donde continuará con un tratamiento de recuperación. Según se supo, llegará al país el próximo jueves 4 de julio.

Candela Aylen Saccone, de 15 años, vive en Villa Ballester y había viajado con su familia a Punta Cana, en la República Dominicana, para disfrutar de unas vacaciones. Pero la chica se enfermó y quedó internada en coma el día que debían regresar.

 

Leer más: Una turista argentina se enfermó en Punta Cana y piden ayuda urgente para su traslado

Todo ocurrió el miércoles 19 de junio, cuando sufrió una descompensación. Su familia cuenta que el seguro de cobertura médica no se hizo cargo en lo inmediato del traslado a un centro de alta complejidad y fue ahí cuando comenzó el calvario.

"Se despertó mareada y con dolor de garganta, le tomaron el azúcar y la tenía muy alta y nos dijeron que tenían que llevarla al hospital", contó Rocío, la tía de Candela, a C5N.

Candela permaneció internada durante dos semanas en República Dominicana tras sufrir un coma diabético. Hace unos días se despertó y reconoció a sus papás. Este lunes coordinaron el traslado que se hará efectivo en las próximas horas y la joven arribará al país este jueves.

"Si bien aún no puede establecerse si quedarán secuelas, Candela puede hablar, reconoce a sus papás y mejora día tras día. De todas maneras, continuará con el tratamiento de diálisis porque aún persiste la falla renal", completó Callero.