La participación de Martín Curi, de apenas diez años, en la emisión del día lunes, generó rechazo y cuestionamientos por parte de muchos televidentes en las redes sociales.

 

Desde que empezó a salir al aire, ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo que conduce Santiago del Moro a través de la pantalla de Telefe, se caracterizó por entretener a la familia y emocionar a través de las historias de vida de sus participantes.

Sin embargo, este lunes el programa se vio envuelto en la polémica a partir de la participación de un niño de apenas diez años.

Martín Curi, quien está en 5to grado de la escuela primaria y sueña con ser fotógrafo, sorprendió a todos por su capacidad para responder las preguntas que le fueron planteando en el concurso.

Claro que, paralelamente a los elogios que se iban reproduciendo a través de las redes, también fueron surgiendo cuestionamientos al programa por infringir el reglamento que dice que "podrán participar del casting solo personas mayores de edad, dejando constancia expresa de su identidad y la calidad en que la firman".

Además, la normativa establece que los concursantes "deberán contar, al momento de inscribir su participación en el casting, con una cuenta bancaria a su nombre a fin de eventualmente hacer efectivos los premios que podrán otorgarse en el programa".

"Los menores no pueden jugar por plata. Deberían hacer una edición especial para niños y que jueguen por diferentes premios"; "Programa súper híper armado"; "Todo una gran farsa. No lo pienso ver más", y "¿Hasta cuándo van a permitir esta truchada? Es inaudito. Chicos ahora ¿y después qué?", fueron solo algunas de las tantas quejas de los televidentes en la cuenta de Instagram de Telefe, donde compartieron un video de Martín.

"Un pequeño genio. Con 10 años se inscribió en #MillonarioTelefe y se ganó un importante premio", rezaba el epígrafe de la grabación del envío con la participación del niño, quien estuvo acompañado por su padre, su hermana menor y una niñera.

Lo concreto es que, más allá de la polémica, el pequeño se alzó con la nada despreciable suma de 180 mil pesos, que según explicó, él mismo piensa destinar a comprar un videojuego y colaborar con un viaje a Europa junto a su familia.