El secretario de Energía de la Nación debe concurrir a la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.

 

El funcionario debe estar a las 10 en la comisión que encabeza Guillermo Pereyra, legislador que pertenece al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Lopetegui también podría ser convocado a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, donde se presentaron varios pedidos similares.

Pereyra elevó el pedido a la presidencia de la Cámara Alta con el argumento que "el evento fue de una magnitud sin precedentes y requiere de explicaciones detalladas de los máximos responsables, en su carácter de poder concedente del servicio eléctrico".

La Comisión de Minería del Senado está integrada por 19 miembros: siete del bloque PJ, otros siete de Cambiemos, dos del kirchnerista Frente para la Victoria, uno del peronismo salteño, uno del Frente Renovador de la Concordia de Misiones y el restante de Proyecto Sur.

Además de diversos cuestionamientos que le plantearán al funcionario, los legisladores buscarán conocer cuál fue la razón del apagón cuyos motivos. Según dijo el propio Lopetegui en su momento, se conocerán en alrededor de dos semanas.