La intendenta aseguró que su gestión conservó la cifra de empleados y se refirió a los 130 que regresan de la Provincia. “Se van a buscar CEOS de empresas y yo los he encontrado en la función pública”, remarcó.

La intendenta Mónica Fein aseguró que durante su gestión de 8 años en el Palacio de Los Leones se mantuvo la cifra de empleados. Y consideró que están contemplados los 130 trabajadores que tras irse a prestar funciones a la administración provincial deberán volver al Municipio a partir del 10 de diciembre próximo. También defendió la carrera municipal y el hecho de que personal de este tipo se desempeñe en cargos políticos.

La jefa del gobierno local fue consultada por la situación de los empleados públicos en el marco del cambio de administración que se viene. Teniendo en cuenta que en la Municipalidad de Rosario ganó Pablo Javkin, candidato del Frente Progresista pero líder de su propio partido Creo. Y en la provincia, salió victorioso el justicialismo, de la mano de Omar Perotti. Según trascendió, más de la mitad de los secretarios municipales forman parte de la planta permanente de empleados municipales. Al tiempo que se estima que unos 130 trabajadores municipales que hoy se desempeñan en el gobierno provincial regresarán a Rosario. Y tendrán que volver a ocupar sus cargos originales.

“Desde que asumí hace 8 años tenemos el mismo de número de trabajadores en la administración y así la dejaré, eso habla de una responsabilidad”, sostuvo. Al tiempo que consideró que esos 130 empleados que regresarán están integrados a la cifra total de empleados.

“Hemos cuidado el trabajo y los recursos de la ciudad, estoy muy orgullosa y muy conforme con lo hecho”, remarcó.

En relación al hecho de que muchos secretarios y directores de áreas son empleados formales de la Municipalidad con lo cual, tras la renovación del gobierno, podrán mantenerse en la Municipalidad, observó: “Muchos como yo empezamos como técnicos siendo trabajadores. Y muchos de mis colaboradores han empezado como estudiantes”.

Luego, precisó: “El secretario de Salud, Leonardo Caruana comenzó como residente generalista y hoy es un excelente secretario. A veces se van a buscar afuera CEOS de empresas. Yo los he encontrado en la función pública y seguirán aportando su experiencia al Estado”, terminó.