La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y el Gobierno nacional avanzan en una ampliación de los beneficios del Programa Ahora 12 y Ahora 18 para impulsar las ventas de unidades 0 km en cuotas con tasas cero y montos de hasta $ 120.000.

 

Así lo reveló el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanutto, quien afirmó que desde la cámara "se trabaja con mucho compromiso junto al Gobierno nacional para esta semana anunciar nuevos beneficios para ampliar los esquemas actuales de financiación".

La idea que venía proponiendo el sector al gobierno y que se podría concretar en breve es "extender la vigencia del programa Ahora 12 y 18 para la compra de motovehículos a todos los días de la semana, aumentar el tope a $ 120.000 de las motos incluidas y ofrecer una tasa 0%", explicó.

"Más allá del contexto, estamos convencidos de que con los nuevos anuncios tendremos una respuesta satisfactoria de los usuarios, los cuales tendrán mayores facilidades financieras para adquirir unidades", dijo el titular de la cámara que nuclea a las principales terminales de motovehículos del país.

En ese sentido, desde la Cámara afirman que el incremento de las ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero que ya "se incrementaron notablemente las consultas en las concesionarias en los últimos fines de semana", con la vigencia del plan de 12 cuotas sin interés y topes de hasta $ 80.000 por unidades 0 Km.

El anuncio podrá concretarse en momentos en que aún se registran fuertes caídas en los niveles de patentamientos, tendencia iniciada a mediados del año pasado.

Según el relevamiento realizado por Cafam, en junio se patentaron 21.484 unidades, lo que representó una caída de 19% con respecto a mayo y una baja de 45,5% interanual.