Tren de carga: Campaña de seguridad vial en Santo Tomé y la Región

Este lunes se presentó la campaña “Seguridad en las Vías”. Contempla cartelerías en los principales cruces de la provincia de Santa Fe, videos informativos, charlas de divulgación en instituciones educativas

Educación vial y concientización de la seguridad en las vias

Este lunes se presentó la campaña “Seguridad en las Vías”. La iniciativa, impulsada por Trenes Argentinos Cargas junto con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Contempla cartelerías en los principales cruces de la provincia de Santa Fe, videos informativos, charlas de divulgación en instituciones educativas, entre otras acciones. Tiene la finalidad de concientizar sobre el cuidado en los pasos a niveles. Para a los habitantes de las localidades de Logroño, Esteban Rams, San Cristóbal, San Justo, Laguna Paiva, Ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Totoras, Timbúes, San Lorenzo, Fray L. Beltrán, Capitán Bermúdez y Tostado.

“La seguridad operacional es uno de los valores más importantes de nuestra gestión. Estamos trabajando para fomentarla de manera integral en cada localidad donde pasa el tren de cargas y en toda la compañía”, expresó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas. En 2015, el Belgrano Cargas contaba diariamente con 1 tren ascendente y 1 tren descendente en circulación. En la actualidad, a partir del crecimiento de las toneladas transportadas y a las obras de renovación de vías, circulan por día 4 trenes en la provincia -2 ascendentes y 2 descendentes-.