La obra premiada como mejor producción colectiva en la Bienal de Arte Joven 2018 se presenta los días 5 y 6 de julio a las 21 horas en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150). El espectáculo propone una escena que transcurre entre elementos tradicionales de nuestra cultura nacional. Entradas en venta.

Entre las décadas de los ´40 y ´50, en algún bolicho-confitería de esos que lindan los suburbios donde el campo se hace urbano y la ciudad se hace rural... nos encontramos con la magia de la espontaneidad hecha arte, donde el ser transforma su esporádica expresión social e histórica en la esencia misma del arte popular...

Este fin de semana tendrá lugar en la capital provincial el estreno de la obra autogestionada y original de Joaquin Armas y Fer Acuña. Se trata de una creación santafesina premiada en la Bienal de Arte Joven (2018), generada a través de la convivencia entre distintas ramas del arte: música, danza y la literatura. La temática está centrada en la reivindicación de distintos fenómenos folklóricos muy poco difundidos hoy en día a nivel social. Asimismo, revaloriza a grandes poetas y escritores argentinos que han enriquecido nuestro patrimonio cultural, como José Pedroni, Armando Tejada Gómez, Horacio Guarany, Julio Migno, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

A la puesta le pone el cuerpo un grupo de artistas independientes, estudiantes y trabajadores de la cultura. Según ellos mismos comentan "buscan la difusión y vigencia del folklore, dentro de distintos ámbitos artísticos".

Las entradas tienen un costo de $150 y se adquieren en 9 de julio 2150. Además, vía whatsapp al 342 – 5271266.

El colectivo SER RAÍZ

Nació como propuesta presentada en la Bienal de Arte Joven. En la actualidad cuenta con 10 integrantes a quienes se suman de manera esporádica demás artistas invitados.

En esta oportunidad el elenco está compuesto por Charly Candia, Sergio Alvero, Acuña Fernando, Milagros Ojeda, Natalia Busi, Iara Morilla, Federico Palacio, Joaquin Armas, Valentin Dri y Juan Riva. Además, cuenta con la participación de Rocio Solis y Ezequiel Avila como invitados. La dirección en danza está a cargo de Fernando Acuña mientras que la dirección en música es responsabilidad de Joaquin Armas.