"Nuestra ciudad fue forjada al calor de la inmigración, y hoy las generaciones que la suceden siguen manteniendo viva la llama del trabajo y la cultura",dijo el concejal Andrés Giménez, al convocar a participar, el próximo domingo 7 de julio, a la primera edición de "Rosario Colectividades en Foro", jornada de exposición de las diferentes culturas, comidas típicas, bailes y cantos de las colectividades.

"Este evento es inclusivo e integrador, acerca a la comunidad con las diferentes colectividades y genera interacción en el espacio público, logrando un concepto de cultura diferenciador y verdaderamente estimulante para el futuro de nuestra ciudad y región", dijo el concejal Gabriel Chumpitaz.

El encuentro es organizado por el Foro de Colectividades del Concejo Municipal a cargo de los concejales Andrés Giménez y Gabriel Chumpitaz y de la señora Silvia Forte, tendrá lugar entre las 10.30 y 16hs. en el Paseo del Foro de Colectividades, Bv. Oroño (vereda este) y Cochabamba.

El Foro de Colectividades del Concejo Municipal se realiza de manera ininterrumpida desde hace 7 años y es un espacio pluricultural e institucional único en el país.

"Esta actividad que organiza el Foro y la participación de las distintas colectividades son de suma importancia para mostrar a la ciudad lo que se se viene trabajando desde hace ya 7 años. Con la visibilización del trabajo del Foro en la calle, estamos haciendo un gran aporte acervo cultural de Rosario", destacó el concejal Giménez.

La jornada del próximo domingo tendrá al Coro del Foro a cargo de la presentación y apertura, para luego dar paso a las participaciones de representantes de Asociación Molisana, Centro Croata, Asociación Católica San Patricio, Colectividad Rusa, Club Social Argentino Irakí, Asociación Familia Siciliana Archimede, Coro Asociación Toscana, Ballet Sipan de Perú, Asociación Católica San Patricio, Familia Marchigiana, Sociedad Libanesa, Familia Basilicata, Familia Calabresa y Asociación italiana Alcara Li Fusi.