El sábado 6 de julio Efraín Colombo y Guitarreros se juntan para presentar "Guitarreros de un cantar", una propuesta folklórica entre las provincias de Santa Fe y Salta. La cita es en el Teatro Municipal de Santa Fe a las 21 hs. Dos artistas argentinos, un mismo show.

"Guitarreros de un Cantar" es una zamba de su autoría, que refleja en sus estrofas un mismo cantar provinciano. Su videoclip fue grabado en los Valles Calchaquíes y a orillas del río Coronda y se estrenará el 20 de junio en las redes sociales de dichos artistas.

A Santa Fe y Salta, las une, entre tantas otras cosas (vivencias, sentimientos, costumbres, etc.), el nacimiento de nuestra bandera argentina. El General Belgrano, en las barrancas del Paraná y a orillas del río Salado del Norte -hoy llamado río Juramento-, escribe una nueva página de la historia de nuestro país. Así, dos provincias, diferentes paisajes, pero una misma esencia.

Sobre los artistas

Guitarreros es la expresión del canto joven de música popular de raíz folclórica. Un fenómeno artístico que, vertiginosamente, se ha abierto paso en el corazón musical de nuestra gente. Lleva la impronta de aquellos "grupos" que quedan para siempre en la memoria sensorial de la gente. Melodioso y vigoroso es su canto. Intensa la marca indeleble que nos deja cuando lo escuchamos. En la actualidad, se encuentran presentando su nuevo material discográfico grabado en vivo titulado "Territorio".

Efraín Colombo cuenta con 10 años de carrera como solista y se encuentra presentando su último disco llamado "10 años de folklore". Allí interpreta a poetas de otros lugares como Teresa Parodi, Jorge Drexler, Julio Lacarra, Raúl Carnota, entre otros.

Efraín celebra también reconocimientos por parte de otros artistas nacionales e internacionales, quienes han compuesto hermosas canciones junto a él y han sido grabadas en nuevos discos como: Carlos Malo ("Lo bueno de ser Malo"); Jorge Rojas ("Mi cantar"); y el Chaqueño Palavecino ("Soñaba con ser").

Recientemente, fue reconocido con el premio Consagración en el Festival del Pescador 2019.