Tenían que salir a las 18, pero el colectivo se retrasó y partió pasadas las 21 horas. Desconcierto y dolor en Mendoza.

 

En medio del dolor y el desconcierto por el trágico vuelco en Tucumán, en el que fallecieron 15 personas y otras 44 resultaron heridas, anoche, luego de tres horas de demora, partió pasadas las 21 horas el colectivo que traslada a familiares de las víctimas.

El colectivo tenía que salir a las 18, sin embargo, familiares tuvieron que esperar durante horas en la terminal. "Desde las seis y media estoy esperando, en el micro iba mi papá, nos informaron de allá que lo están operando", relató un hombre en medio de la angustiosa espera.

El jefe regional de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) dijo que dos horas horas de accidente, había un control a 10 kilómetros de donde volcó el colectivo, que fue levantado por la cantidad de neblina que había en la zona.

El accidente del micro, que trasladaba jubilados, ocurrió a las diez de la mañana de este lunes en la ruta 308, donde hay un peligrosa curva llamada la curva de las cruces, debido a la cantidad de víctimas fatales que ya se cobró el lugar por accidentes de tránsito.

El reclamo es que la ruta no está señalizada y no hay carteles que alerten sobre el peligro que representa. Graciela, una mujer que hace 40 días perdió a su hijo en un accidente similar, relató a Telefe Noticias que al reclamar a vialidad provincial por la falta de carteles, no obtuvo respuesta.

“Esto se podría haber evitado”, dijo y subrayó la ausencia que hay en el lugar de señalización. “No hay cartelería, pavimento marcado, no hay nada señalizado y así tenemos que vivir”, lamentó la mujer.