El miércoles a las 7 anunciarán en conferencia de prensa las medidas del plan de lucha que acaba de lanzar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri para el sector.

 

Los siete sindicatos vinculados con la actividad aerocomercial se declararon este lunes en estado de alerta y movilización “ante la grave situación que atraviesa el sector”.

A través de un comunicado difundido este lunes APTA. APA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA requirieron “el inmediato compromiso de todas las fuerzas políticas de manera de intervenir y corregir la actual política aerocomercial que lleva adelante el gobierno” de Mauricio Macri.

Y recordó: “A la fecha el accionar del Gobierno ha dejado como saldo el cierre de Empresas Nacionales como LASA y AVIAN Argentina con la consecuente pérdida de fuente laboral de los trabajadores”.

Por otro lado, Sindicatos Aeronáuticos Unidos advirtió que “es claro el objetivo emprendido por la administración del ministro (Guillermo) Dietrich en llevar adelante la más agresiva e impune entrega del mercado nacional a los intereses de la industria extranjera, sin importar el impacto negativo que ese modelo ocasionará sobre la fuente laboral de todos los trabajadores aeronáuticos argentinos”.

Sindicatos Aeronáuticos Unidos anunció además la adopción de un plan de lucha “tendiente a revertir esta gravísima situación” y convocaron a una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 7 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery en la que anunciarán las medidas que adoptarán.