En el día de la fecha, a instancias de la documental acercada por el Senador Felipe Michlig, la Municipalidad de Ceres, quedó formalmente adherida al Programa "Ilumina tu Provincia" que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía, por el cual se destinarán 802 unidades LED de última generación para la ciudad. "Se ahorra mucha energía y se mejora el medio ambiente", aseguró el legislador.

 

Durante el acto desarrollado en la Municipalidad de Ceres, participaron junto al Senador Felipe Michlig, el Pte. del Concejo Deliberante, Juan Manuel Mansilla; los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza; el diputado provincial electo Marcelo González, el dirigente Fernando Maletti, miembros del PEM, entre otros.

Las autoridades locales explicaron que "desde el Concejo Municipal se aprobó por unanimidad, la autorización para que la Municipalidad pueda suscribir este convenio, por una cantidad de 802 luces LED. Esto implica que el Municipio va a aplicar parte de lo que recibe de la EPE por espacio aéreo para destinar al pago de luminarias led a largo plazo".

Se distribuirán 2700 luminarias LED en todo el departamento SC

El Senador Felipe Michlig saludó –en primer término- a todos los ceresinos por el cumpleaños de la ciudad y a las localidades vecinas que también cumplen años.

Posteriormente, expresó, "Traemos en nombre de la Empresa Provincial de la Energía, y del Gobierno de la Provincia, este convenio que va a suscribir Juan Manuel Mansilla, en nombre de la Municipalidad de Ceres, que ha firmado el Pte. de la EPE Lic. Maximiliano Neri. Esto permite avanzar en la colocación de tecnología LED en toda la Provincia de Santa Fe, son 60000 luminarias que se van a adquirir, ya están preadjudicadas después de la licitación pública que se ha realizado, solamente falta, como es una financiación, que Nación en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal apruebe este préstamo que va a recibir la Provincia para todo el territorio".

"En el caso del Dpto. San Cristóbal corresponde más de 2700 luminarias LED, en la cual se destaca Ceres con 802, esto se va a pagar en 48 meses de plazo, con un ahorro de energía a medida que se vayan colocando las luminarias, un ahorro importante y se va a poder pagar con lo que le coparticipa la EPE a los municipios y comunas, un 6% de la ley 7797 que reciben todos los meses esa coparticipación", explicó el Senador.