San Agustín: Primer Encuentro del Recuerdo

Una interesante iniciativa que cuenta con el auspicio de la Comuna que preside Emiliano Mónaca y que apunta a rescatar personas, momentos y situaciones que marcaron a fuego la historia del pueblo.

Rearmando la historia del pueblo con los vecinos

En el transcurso de la última semana se puso en marcha una muy interesante iniciativa que cuenta con el auspicio de la Comuna que preside Emiliano Mónaca y que apunta a rescatar personas, momentos y situaciones que marcaron a fuego la historia del pueblo. De este modo comenzó a ejecutarse el proyecto conocido como “Encuentro del recuerdo”, para el cual se convocó a todos aquellos vecinos que tuvieran deseos de sumarse y participar. En la primera reunión de este grupo, se hizo especial hincapié en los comentarios y lecturas de anécdotas que databan de la época de la colonización.

Según explicaron los responsables de esta propuesta, el objetivo es continuar con esta actividad recorriendo las diferentes épocas de la historia de San Agustín hasta llegar a la actualidad. Con todo lo recolectado en ese proceso, se llevará a cabo una publicación en honor a los 150 años de la fundación de la localidad que están próximos a cumplirse. Además de la Comuna, el “Encuentro del recuerdo” es auspiciado por la Asociación Museo Histórico Regional de San Agustín, desde donde informaron que la segunda reunión del proyecto tendrá lugar el próximo martes 23 de julio, desde las 15.30 horas