El intendente Leonardo Raimundo entregó un casco y demás elementos para bicicletas a Yanina Coco al registrarse como la usuaria 2.000 de Biciudad, el sistema gratuito de bicicletas públicas de San Lorenzo.

El sistema de bicicletas públicas de San Lorenzo, Biciudad, sigue creciendo y llegó este lunes a 2.000 usuarios registrados. Como reconocimiento a este hecho, el intendente Leonardo Raimundo entregó un casco y demás elementos para bicicletas a Yanina Coco, la mujer que se inscribió e hizo que se llegara a dicha cifra.

Cabe recordar que el programa trabaja de forma constante en la inclusión y la comodidad de los usuarios. De hecho, hace algunos meses atrás se sumaron ocho bicicletas con asiento para niños, apoyacabeza y cinturón de seguridad.

Biciudad también cuenta con dos tipos de bicicletas para personas con discapacidad. La Cargo Bike, fabricada en Rosario, tiene una plataforma con habitáculo en el que se transporta la silla de ruedas. La Ernibike se trata de un vehículo con tres ruedas y una silla postural ergonómica desmontable, que despierta la estimulación de las personas con parálisis, por lo que es considerado un instrumento terapéutico.

Del mismo modo, a mediados del año pasado se agregaron bicis de doble asiento, con un fin recreativo.

Biciudad dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario, Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel.

El servicio ha sido completamente reformulado, con cambios sustanciales en el proceso de registración, ahora online (biciudad.sanlorenzo.gob.ar), la seguridad de las estaciones y de los rodados, constituidos con materiales antivandálicos.