Los edificios estarán colmados por los mandatarios nacionales, pero además por sus asesores. Macri, Bolsonaro, Tabaré Vázquez y Abdo Benítez llegan a Santa Fe.

Será un momento histórico para Santa Fe. Porque entre el 15 y el 19 de julio los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay se reunirán en la capital provincial por la Cumbre del Mercosur.

Por eso, durante esos días, la ciudad se verá completamente convulsionada por la llegada de los mandatarios. Será el primer encuentro, luego del histórico “acuerdo estratégico” que abrirá las puertas a un pacto comercial entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.

Llegarán a Santa Fe Mauricio Macri, Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay). Además de las reuniones de los jefes de estado, en los días que dure la cumbre, se concretarán reuniones de los cancilleres, los ministros de Economía y los presidentes de los bancos centrales, entre otras carteras y organismos.

También fueron invitados Evo Morales, de Bolivia (país en proceso de adhesión); Sebastián Piñera de Chile; Iván Duque Márquez, de Colombia; Lenín Moreno, de Ecuador; David Granger, de Guyana; Martín Vizcarra, de Perú y Dési Bouterse, de Surinam, países asociados al Mercosur.

También podrían arribar a Santa Fe los presidentes de México y Nueva Zelanda, quienes son países observadores.

Para eso, fueron reservados tres hoteles que alojarán a los mandatarios. Serán el Hotel InterTower, Los Silos y UNL-ATE.

Además llegarán alrededor de seis mil personas más, por lo que será fundamental el alojamiento en Paraná, Esperanza, Santo Tomé y Sauce Viejo.

Habrá, además, operativos especiales de seguridad. Se cortarán calles y antes de llegar a la Estación Belgrano habrá 3 anillos de seguridad. Por eso, para ingresar a sus hogares, los vecinos de barrio Candioti deberán presentar una acreditación que demuestre que su domicilio se encuentra en esa zona.