Lo dijo Raúl Ybañez, delegado de esa dependencia. Desde el Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe, el móvil de Cadena Oh! informó acerca de los motivos de la medida de fuerza que se toma en el día de hoy.

En la jornada de este lunes. Los empleados realizan un paro total de actividad por problemas no resueltos que arrastran hace años: promociones de cargos de alta jerarquía que no son renovados y sobrecarga de tareas en empleados de menor rango, según indicó, Mauro Rueda, movilero de Cadena Oh!. En ese marco, Raúl Ybañez, delegado del Servicio de Catastro, informó que la decisión de realizar la medida de fuerza fue tomada después de una asamblea y ante "las propuestas no cumplidas de esta gestión".

"El punto central del reclamo es la nueva estructura que quieren imponer, no estamos de acuerdo como personal de ATE. Creemos que se van a resentir varias áreas técnicas de catastro. Se crean áreas nuevas que no tiene sentido crearlas hoy en la coyuntura de cambio de gobierno. Estamos en paro total y asamblea permanente", comentó Ybañez.

¿Han tenido diálogo con las autoridades provinciales? "Hicimos la semana pasada una presentación y dijimos que estábamos de acuerdo con la convocatoria a paritaria jurisdiccional dentro de catastro, que no se otorgaba hace mucho tiempo. Nos sentamos junto con el otro gremio. Nos pasaron el proyecto de estructura, no estábamos de acuerdo, hicimos observaciones", expresó el referente gremial.

Los puntos señalados "no fueron contempladas. Entonces, nos vimos obligados a profundizar las medidas. Para ver si nos dan posibilidad de reafirmar los cambios solicitados. Si no tenemos ningún tipo de respuestas veremos de dar continuidad a la medida", comentó el entrevistado.

Escuchá la nota completa en el audio que acompaña la nota