Los vecinos pueden realizar dichas gestiones del Registro Nacional de las Personas en la dependencia del organismo, con turno previo.

ANSES informa que, con el objetivo acercar los servicios del Estado Nacional a los ciudadanos, la delegación Santa Fe, situada San Martín 2533, incorporó las gestiones de alta o modificación de DNI y pasaportes, cambios de domicilio o reposición por extravío correspondientes a RENAPER.

Para realizar el trámite se debe solicitar un turno en el 130 (gratuito desde cualquier teléfono fijo), en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción TurnosDNI y Pasaporte o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que se encuentran en las oficinas. Allí, seleccionar la oficina, fecha y hora y el día asignado asistir con la documentación requerida.

Durante el trámite, el personal de ANSES le otorgará al solicitante una boleta prenumerada para el pago en lugares de la Red BAPRO, Banco Provincia, Banco de la Nación Argentina, Correo Argentino, kioscos, comercios, cooperativas, entre otros, cercanos a la oficina. Una vez que regresa con el comprobante abonado, se puede concluir la solicitud.

Gestiones de RENAPER que se pueden hacer en ANSES

Para saber qué trámites de RENAPER pueden realizarse y qué documentación hay que presentar en cada caso hay que ingresar en www.anses.gob.ar, sección Hijos, opción DNI y Pasaporte.

1. Nuevo ejemplar

• DNI y Pasaporte

• DNI por robo, extravío o inutilización

• DNI Canje de LC o LE

• Pasaporte

• Adopción

• DNI recién nacido

2. Cambio de domicilio

3. Reposición

4. Rectificación

5. Actualización menores (5-8 años)

6. Actualización mayores (14 años)