El concejal Eduardo Paoletti del FPCyS habló del proyecto que impulsan desde el Concejo Municipal para reorganizar la administración del servicio de venta de comida al paso en la ciudad.

 

¿Cuáles son las ideas que impulsan respecto a reordenar la regulación de los carribares? "En principio se trató de una economía de subsistencia. Se planteó una regularización en ese momento. Pero hoy se han transformado en una competencia desleal para otros locales gastronómicos que tienen que pagar impuestos, etcétera", respondió el edil en primer lugar.

Más adelante, al aire de Cadena Oh! analizó: "No está mal y es buenísimo que hayan crecido. Pero lo que tenemos que hacer es regularlo de acuerdo a la real actividad. La normativa plantea que ofrezcan hamburguesas y panchos. Hoy en día hacen comidas espectaculares, buenísimas".

Leé más: Mucho tránsito: quieren un nuevo puente entre Reconquista y Avellaneda

Por otra parte, Paoletti explicó: "Planteamos readecuar la normativa de acuerdo a la realidad, relocalizar y determinar ciertos espacios públicos para hacer paseos gastronómicos, tener una especie de patio de comidas".

Para la jornada de hoy preveían  un encuentro con"el secretario de control público. Está viajando a Santa Fe y no va a poder venir pero suponemos que la próxima semana tendremos reunión con el ingeniero Fabrissín. Luego, supongo, convocaremos a los dueños de carribares. La idea es que sea una política consensuada".

Además, comentó que los lugares sugeridos son el Parque Sur, Complejo La Estación y el camping. "Son espacios públicos a revalorizar darle mayor seguridad y movimiento", dijo el edil.