Un joven fue herido de un balazo en el cuello mientras conducía y terminó contra una columna de alumbrado público en la zona sur de Rosario. Fueron detenidos dos chicos por el hecho.

Un joven fue baleado en la zona sur mientras conducía e impactó contra un poste de luz. De acuerdo a lo que trascendió, un auto se puso a la par. Y desde ahí abrieron fuego en su contra. Dos personas fueron detenidos por el hecho.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que este domingo a las 18.15, en inmediaciones de Battle y Ordoñez e Italia, personal policial entrevistó a una mujer. Quien contó que circulaba en un Citroën Berlingo junto a su pareja y terminaron contra un poste de alumbrado público en el cantero central. Un auto se le puso a la par y desde allí efectuaron detonaciones que hirieron al hombre, identificado como Jonathan B. de 29 años.

La víctima fue llevada al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Donde fue examinado y diagnosticado con una herida de arma de fuego en cuello, siendo su estado de salud reservado.

En el lugar del hecho personal del la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró vainas servidas. Y se constataron impactos de bala sobre el rodado. Luego, una unidad de Cuerpo de Guardia de Infanteria informó que, en inmediaciones de Circunvalación sur y Córdoba (Acceso a Pueblo Nuevo en Villa Gobernador Gálvez), advirtieron a dos hombres en un automóvil marca Volkswagen Fox. Con un impacto de arma de fuego en la puerta delantera derecha y el vidrio estallado.

Ante esta situación procedieron a la identificación de los mismos. Se trata de Alexis Z. De 18 años y Gabriel M. de 27 años, quienes fueron arrestados. Ya que al momento de la consulta sobre el vehículo aportaron datos incorrectos sobre el titular registral del mismo. Y por los daños respondieron con incoherencias y evasivas.

En tanto, se les efectuó una requisa paralela. A Gabriel M. se le encontró una importante cantidad de dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Se realizó consulta con la Fiscalía de Homicidios Dolosos que dispuso que a los detenidos se les practique dermotest y sean trasladados a sede de la comisaría 21ª.