El boleto sube este domingo a 27,50 pesos en Rosario. El incremento también impacta en el sistema “Mi Bici Tu Bici”. Además, en 15 días se implementará un pago por hora de uso y no por viaje. Todas las nuevas tarifas.

Desde este domingo, el nuevo precio del boleto de colectivo es de 27,50 pesos como consecuencia del último aumento anunciado por la Municipalidad esta semana.

La Secretaría de Transporte informó que el impacto en la suba está vinculado al fuerte incremento en el precio del gasoil por la eliminación de los subsidios nacionales. Antes, el sector pagaba un precio diferencial de 12 pesos por litro con IVA incluido y tras los ajustes se fue a 41,50 pesos.

Según el último estudio de costos del Ente de la Movilidad, el precio que debería tener la tarifa de transporte urbano de pasajeros debería ubicarse en 36,11 pesos.

El municipio recordó que los usuarios del sistema del transporte urbano de pasajeros tendrán la opción de pagar los pasajes más baratos si adquieren paquetes de 40 o de 80 viajes.

Mi bici tu bici

La suba también impacta en el valor del sistema “Mi Bici Tu Bici”, tal como establece una ordenanza municipal. El abono diario costará 35,54 pesos; el abono mensual será de 355,35 pesos, y el anual, de 2.369 pesos.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse con la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, durante las 24.

Boleto integrado horario

Por otra parte, Transporte local anunció que desde el 15 de julio se implementará un sistema de “boleto integrado horario” para no perder pasajeros, que viene a reemplazar el sistema de trasbordos.

Desde ese día los usuarios de colectivos pasarán a pagar el valor de “una hora y no de un viaje”. Si bien restan detalles, durante esa hora, el usuario podrá tomar la cantidad de colectivos que crea necesario.

El plazo será de una hora durante los días hábiles y por dos horas los fines de semana y los feriados.

Todas las tarifas

Tarifa básica: $27,50

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $23,69

Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $22,36

Tarifa Estudiante y Universitario: $13,75

Trasbordo: $9,08 (hasta la implementación del boleto integrado horario)

Trasbordo Estudiante y Universitario: $4,54 (hasta la implementación del boleto integrado horario)

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

El trasbordo dejará de cobrarse una vez que se implemente el Boleto Integrado Horario (se pondrá en marcha desde el 15 de julio próximo).