Fue en Chaco. El hombre tenía antecedentes por abuso sexual y había quedado absuelto.

Una adolescente de 16 años entró con su beba en brazos a la guardia de un hospital de la localidad chaqueña de Villa Berthet. La nena, de un año y cuatro meses, ya había muerto. Cuando los médicos la revisaron constataron que tenía evidentes signos de abuso sexual. Tras la intervención de las autoridades, la mujer contó que su hija había sido violada por su pareja, que también había abusado de ella días antes.

El hecho se conoció este jueves, alrededor de las 11, cuando la joven llegó al hospital de Villa Berthet sin signos vitales. Allí fue asistida por la doctora Gamarra Carmen, que descubrió que la nena tenía signos evidentes de abuso, que le ocasionaron hemorragias internas y le provocaron la muerte. De inmediato, la médica alertó a la policía para investigar el caso.

De acuerdo al diario Norte, la División de Investigaciones, en conjunto con efectivos de la Comisaría de esa localidad, llegaron al lugar y entrevistaron a la madre de la beba. La joven dijo que su hija había sido violada dos días antes por su novio, de 23 años, y que antes abusó de ella.

El sospechoso, identificado como Alberto Vallejos, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía N 3 a cargo de Sergio Ríos. La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte". Según trascendió, el acusado tiene antecedentes por abuso sexual y hace tres semanas había quedado absuelto en un juicio por este delito.