El presidente Mauricio Macri celebró la concreción del histórico acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Cansado, pero eufórico, Mauricio Macri habló con distintos medios argentinos desde Osaka,
Japón, sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

"Estoy feliz por la Argentina, y es una respuesta directa a aquellos que nos critican y no hicieron nada cuando les tocó gobernar", dijo Macri a Infobar, en obvia referencia al candidato kirchnerista Alberto Fernández, que posteó un tuit criticando los térmicos del tratado entre los dos bloques económicos.

Y explicó además por qué pudo superar más de veinte años de frustraciones ante la posibilidad de acordar con la Unión Europea: "Ellos (por Néstor y Cristina) implosionaron el Mercosur, no había manera de lograr un tratado en esas circunstancias", explicó el Presidente desde Japón.

Sobre el proceso de integración que se viene, aseguró que "ahora hay que esperar hasta fines de 2020 para que todos los parlamentos aprueben el tratado, que funcionará como una hoja de ruta": "Todos lo que vengan a invertir a la Argentina y a los demás países del Mercosur -Brasil, Paraguay y Uruguay– saben que habrá reglas de juego claras, como si fuera un sistema de transparencia estilo OCDE. Reglas de juego claras, para lograr un efectivo crecimiento regional".

En Facebook, el presidente expresó que la Argentina fue "dilapidada" por "incumplimientos" y "conductas altaneras" del pasado. "Ante eso, trabajamos con humildad y responsabilidad para demostrar que nuestro país había cambiado", opinó.

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una época", concluyó, en la publicación.