Un joven de 29 años fue herido luego que dos desconocidos le dispararan en las piernas. Fue trasladado al Cullen. No identificó a los agresores.

 

Durante la tarde de este viernes, Cristian Fratichelli, de 29 años, recibió varios disparos en las piernas. El hecho ocurrió en la manzana 8 del Fonavi San Jerónimo, ubicado en barrio Centenario.

El herido fue trasladado por personal de emergencia al hospital Cullen donde es atendido. Hasta el momento acusó a nadie de la agresión. Dijo a personal policial que le dispararon dos hombres, pero no pudo identificar a ninguno.

Barrio Centenario fue noticia esta semana. El lunes, en horas de la siesta, hubo piedrazos y tiros en las manzanas 2, 3 y 5. La balacera duró un par de horas y fue intensa la presencia policial que se apostó en la zona para evitar más desmanes.

Los vecinos cansados de estos enfrentamientos lograron filmar las corridas y el tiroteo. Ese día, un joven de 25 años recibió un impacto de bala y fue llevado al Cullen.

En ese caso, se identificó al herido como integrante de la barra de Colón "Los de siempre", y los últimos tiroteos estuvieron vinculados a los enfrentamientos de distintas fracciones de la barra en puja por conseguir el liderazgo.

También circularon versiones sobre comercialización de droga en el barrio, pero no fueron confirmadas de manera oficial.

Este hecho, desnudó la inseguridad que viven a diario docentes y alumnos de la escuela Simón Bolívar, cuyas autoridades decidieron no dictar clases el martes por la mañana, situación que después fue coordinada por funcionarios de Educación.

Luego de reuniones entre personal de Seguridad y los equipos socioeducativos de Educación se garantizaron las medidas necesarias para que el cursado y el ingreso y egreso al establecimiento no signifique una situación peligrosa para la comunidad educativa.