”En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”

Esta será la frase que llevará el banco rojo que desde el próximo domingo estará ubicado en la ciclovía cercana al punto sano. El mismo es una iniciativa que busca la prevención y la sensibilización de la violencia hacia las mujeres

Es una iniciativa que busca la sensibilización de la violencia hacia las mujeres

Desde el próximo domingo la ciudad contará con un banco rojo y desde Rafaela Noticias dialogamos con Soledad Comini, representante de la Organización local denominada Florentina.

“Se trata de una iniciativa que surge en Italia y lo que se busca es la prevención y la sensibilizarnos de la violencia hacia las mujeres, de darnos un tiempo para ver que podemos hacer para terminar con este flagelo que nos acorrala. Esta idea la presentó la Concejala Alejandra Sagardoy y fue votado por unanimidad. Después pasó al Municipio y este año se concretará”, comenzó explicando Comini.

Sobre el banco rojo:

Es un solo banco por ciudad, y estará ubicado en la ciclovía cerca del punto sano, un lugar muy visible, y tiene también un gran mensaje tomándolo desde el lado de la salud. “El domingo a las 15: 30 lo vamos a estar inaugurando, desde Florentina estaremos con las remeras que muestran el rostro de mujeres que fueron víctimas de femicidios. El proyecto es de uno de por ciudad porque si es masivo se pierde la idea, que sea un punto de referencia donde converjan las actividades, por eso no se hace en diferentes espacios. La idea es que sea un lugar visible, muy transitado y lleve a la reflexión de porque un banco rojo”, argumentó Soledad.