Fue a primera hora de hoy, en una zona céntrica de Puerto San Martín: Tucumán al 300. Los damnificados son un matrimonio a los que apuntaron con un revólver. Los cacos estaban camuflados y demostraron mucha violencia.

Una pareja de ancianos fue víctima, esta mañana a primera hora, de un audaz asalto perpetrado por dos delincuentes que se hicieron pasar por policías.

El matrimonio aún descansaba cuando le golpearon la puerta, y al responder quién era, comenzaron a pateársela y a obligar que le abrieran pues se trataba de policías.

Así lo detalló el asaltado, Regino Farías: ““Hoy, un rato antes de las 7 AM, estaba durmiendo con mi señora, me golpearon la puerta a patadas y decían “policía, policía”, gritaban; al entra me apuntaron con un revólver y me decían “dame la plata o te mato”. Yo tenía $3.000, se los di y salieron disparando. Si no tenía nada me mataban”.

Respecto de los asaltantes, los describió como flacos, altos y jóvenes, ambos con capucha puesta.

“Esa plata la tenía para unas compras que iba a hacer esta mañana”, detalló el abuelo.

Según dijo, ya radicó la denuncia y no es la primera vez que sufre un asalto.

Ocurrió en una vivienda sita en calle Tucumán al 300 de Puerto San martín, un lugar bastante céntrico de esa localidad, a una cuadra del Sindicato Aceitero, a la vuelta del edificio de la Cooperativa Portuaria y apenas a un par de cuadras de la Prefectura Naval.

A pesar del mal momento y de la violencia demostrada por los cacos, no hubo lesionados.