Ocurrió en Villa Gobernador Galvéz en Santa Fe. La nena asiste a cuarto grado y las autoridades llamaron a la Policía.

Un alumna de 12 años llevó un arma de fuego, tipo pistolón, a una escuela primaria de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez con la que amenazó con disparar a sus compañeros si la denunciaban y por el hecho fue demorado su padre, informaron fuentes policiales y de la comunidad educativa.

El hecho, que se conoció este viernes, sucedió ayer por la tarde en la escuela primaria Nº 1271 Alicia Moreau de Justo ubicada, ubicada en la calle Maipú 185, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

Según el relato de los compañeros de cuarto grado, quienes dieron aviso a las autoridades y estos llamaron a la policía, la alumna les mostró el arma de fuego en el recreo y los amenazó con que iba a disparar si alguien avisaba.

Leé más: Padres preocupados denuncian tiroteo en la puerta de la escuela de barrio El Pozo

Tras regresar al aula, la nena escondió al arma debajo de un armario de la sala.

Convocados por las autoridades educativas, la policía se hizo presente en la escuela y encontró debajo de un armario un arma de fuego, tipo pistolón, calibre 45, marca Rexio, cuyo propietario es el padre de la alumna, identificado como Roberto O. que fue demorado y traslado a la comisaría, explicaron las fuentes.

En tanto, los padres de los compañeros de la niña pidieron a las autoridades del ministerio de Educación santafecino que tomen las medidas necesarias para dar “seguridad” a los alumnos.

“Se trata de una niña que ingresó este año a la escuela, no estaba escolarizada y por eso cursa el cuarto grado, aunque por la edad debería estar en séptimo grado”, relató a Radio2-Rosario Ivana, la mamá de un alumno.

Además, dijo que tanto los padres como los chicos están “conmocionados y con miedo” y contó que en principio no avisaron, “porque no querían ser señalados como buchones, hasta que por miedo uno de ellos habló con los maestros”.

Sobre la continuidad de la niña en ese colegio, Ivanna reveló que les comunicaron-a los padres-, “que para hoy por la tarde” está prevista una reunión de las autoridades del Ministerio de Educación, marco en el cual se decidirá al respecto.