Así lo comentó Fabián Palo Oliver, diputado provincial reelecto. En diálogo con Sin Mordaza TV realizó un análisis profundo después de las elecciones. ¿Cómo queda establecido el mapa político de las localidades de la provincia?

"La elección de gobernador, si bien estaba dentro de lo previsto, sabíamos que iba a ser ajustada, no se condice con lo que fue el Frente Progresista en el territorio provincial. De 363 localidades que tiene la Provincia 202 están gobernadas por el FPCyS. De las 10 ciudades más importantes que tiene la Provincia, sacando Rafaela y Reconquista, el resto las gobierna el FP. Hemos recuperado Venado Tuerto, después de 24 años en que fue gobernada por el justicialista. La ciudad de Santa Fe, recuperada y Laguna Paiva por primera vez en manos también del FP, por un radical de afiliación y militante", expresó en primer lugar Fabián Palo Oliver.

Y completó: "Se ratificaron ciudades como Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez. Lamentablemente, en la categoría a gobernador la diferencia a favor de Perotti fue más de la prevista. En San Lorenzo casi 15 puntos y en Rosario 8".

Leé más: https://www.sinmordaza.com/noticia/658690-proponen-declarar-patrimonio-arqueologico-cultural-dos-espacios-de-santo-tome.html

Escuchá la segunda parte de la entrevista en el audio que acompaña este texto donde también se refiere a Omar Perotti, y el análisis de la historia política reciente de la Provincia de los distintos signos políticos.

Más datos

Además, en cuanto a los resultados electorales agregó: "Corral bajó unos 8mil votos en Santa Fe en relación a las PASO y Antonio tuvo un crecimiento en todo el departamento muy importante. Analizando con el diario del lunes, pasadas las elecciones...yo era uno de los que sostenía que eran necesarias internas para ganar competitividad y proyectarse. La interna del Frente Juntos fue muy competitiva entre Perotti y Bielsa, reunió la atención de muchos electores".

Y comparó: "Lo mismo fue en Rosario con la interna Irizar-Javkin y favoreció a Javkin sobre el Frente Juntos, que no tuvo internas (por la candidatura a intendente en esa ciudad)".

Más adelante, analizó: "La responsabilidad de que no tuvimos internas es de algunos actores de la UCR. Creo que en un radicalismo que protagonice y tenga vocación por llegar a los lugares de poder. Eso no significa renegar de nuestra pertenencia al Frente, siempre estuvimos convencidos de que hay que consolidarlo más allá de nuestra derrota a nivel provincial, hay muchos municipios para administrar. Tenemos un número grande de legisladores y la mayoría en diputados, desde ese lugar el FP va a hacer su parte".