La ordenó la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por la fiscal Mirna Segré en una audiencia llevada a cabo esta mañana. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son MSP.

Un joven de 24 años cuyas iniciales son MSP quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Mirna Segré por un robo y por una tentativa de robo cometidos en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, a raíz del pedido formulado por la funcionaria del MPA en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo ayer en los tribunales rafaelinos.

Segré investiga a MSP como autor de los delitos de tentativa de robo doblemente calificado (por perforación o fractura de ventana de un lugar habitado y por escalamiento) y de robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado (por la participación de un menor de edad).

Dos ilícitos

La fiscal le atribuyó al joven investigado dos hechos cometidos en Rafaela.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 23:00 del jueves 2 de marzo de 2017. "El imputado rompió una ventana que estaba aproximadamente a 2,5 metros de altura desde el nivel del suelo y escaló ese tramo con voluntad de ingresar a la vivienda de la víctima", relató Segré. "Luego de sustraer objetos varios –entre ellos dos teléfonos celulares–, se fue del domicilio por sus propios medios y fue aprehendido en inmediaciones del lugar", explicó.

El segundo hecho fue cometido el viernes 7 de diciembre de 2018 alrededor de las 21:00. "El imputado se trasladaba en una moto junto a un menor de edad, detuvo su marcha en Avenida Italia al 1700, donde estaba un hombre cerrando su local comercial en compañía de dos mujeres, un bebé y una niña menor de edad", precisó la fiscal.

"MSP actuó con intención de que el menor de edad que estaba con él en la moto, le sustrajera a las víctimas una mochila que contenía una suma de dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y documentación personal", detalló.

"Bajo la mirada y anuencia del imputado, el menor de edad efectuó disparos de arma de fuego contra el dueño del comercio, quien resultó lesionado en su cuello debido al impacto de un proyectil", describió la fiscal.

"Luego, se subió al motovehículo que conducía MSP y ambos se retiraron del lugar con los objetos sustraídos", concluyó Segré.