Ya están en las Historias, metidas en el medio de las publicaciones y, ahora, también llegan a la sección Explorar. Hablamos de los anuncios de Instagram la forma que usa la red social de Facebook para generar ingresos... y testear la paciencia de los usuarios.

Sí, ante las múltiples crisis que golpearon a la empresa de Mark Zuckerberg y ante las investigaciones impulsadas por el gobierno de Trump y el Parlamento, Facebook sigue buscando formas de vender un poco más.

Explorar, la lupa al lado del botón de home y el de agregar un post nuevo, es un espacio para descubrir contenido relacionado a nuestros intereses de cuentas que no seguimos. Según informó la compañía, más del 50% de los usuarios usa Explorar cada mes.

Además, el 80% de las personas siguen un negocio en Instagram. Por ese motivo, según la compañía, Explorar suele ser una buena herramienta para encontrar el próximo negocio o producto de interés. "Las marcas son una parte importante de la experiencia de Instagram para las personas", explicó la red social.

¿Cómo funcionarán los anuncios en esta sección? Cuando una persona toque una foto o video en Explorar, va a empezar a ver anuncios como parte de su experiencia de búsqueda, al igual que en su feed. La empresa informó que los usuarios tendrán control sobre los anuncios que ven.

Las últimas novedades de Instagram

Este mismo mes, la plataforma lanzó una nueva función para teléfonos Android que permite gastar menos datos con la app.

El modo ahorro de datos disminuye la cantidad de megabytes que la aplicación consume. Además, la plataforma prepara una función que permitirá a los “influencers” tener aún más llegada. Servirá especialmente a las marcas que anuncian a través de ellos. ¿En qué consiste?

Los anuncios de los influencers transcenderán sus perfiles oficiales y estarán desparramados por toda la red social. Concretamente, los anunciantes podrán compartir el contenido patrocinado de los influencers como si se tratase de un anuncio tradicional, usando la plataforma publicitaria de Facebook.