Por la altura del Paraná la zona ingresa agua en la zona del Paraje La Boca. El municipio junto a los vecinos reforzaron la defensa, pero durante la noche corren las bolsas.

 

Si bien no se espera una creciente extraordinaria, el Paraná está subiendo y la Costa santafesina comienza a verse perjudicada por la altura del río, que este jueves mide 4,82 metros.

Una de esas zonas complicadas es el Paraje La Boca, del distrito de Alto Verde, que recibe agua del Paraná en su paso al riacho Santa Fe. Por eso, los vecinos solicitaron al municipio bolsas de arena para evitar el ingreso de agua.

Las bolsas fueron colocadas este domingo por los trabajadores municipales y los propios vecinos, pero advirtieron que durante la noche son corridas de lugar.

"A las bolsas las sacan para que se inunde y se corte el camino", contó Rolando. El vecino, agregó que vuelven a poner las bolsas. Sin embargo remarca "esto no puede seguir".

Sobre los motivos indicó: "No sabemos por qué las corren, si es gente que va a pescar o son los chicos, pero si sacan este refuerzo de la defensa el camino se corta y se inunda".

Si el paso queda inhabilitado el único lugar para transitar es un puente pasarela, por el cual pueden pasar autos y camionetas pero no colectivos.

"El transporte público no podría pasar, los vecinos que trabajan en Santa Fe no podrían trasladarse. Si el camino se inunda la única alternativa es ese puente pasarela que si se cruza tarde está muy oscuro. Ya les robaron a varias personas en ese lugar, incluso a un par de mujeres las golpearon", completó Rolando.

También reclaman mayor iluminación para evitar hechos de violencia e inseguridad en La Boca.