El fiscal Carlos Lacuadra les atribuyó los delitos de abuso y tenencia indebida de arma de fuego. Mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que el fiscal del MPA solicitará la prisión preventiva de los imputados.

Cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad fueron imputados ayer. Fue en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra. Es por los incidentes ocurridos el pasado lunes en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. El funcionario del MPA le atribuyó a las seis personas los delitos de abuso de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego.

La atribución delictiva fue realizada en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial. Ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví.

Los cuatro hombres imputados son FDS de 20 años; MBC de 18; SDS de 28 y HJAS de 22. Por su parte, las mujeres investigadas a las que se les atribuyeron los delitos son MCG de 45 años y VMG de 24.

Los hechos

"Los delitos que estamos investigando fueron cometidos minutos después de las 14:00 del pasado lunes. En inmediaciones de calle Crucero Ara General Manuel Belgrano de la Manzana 2 del barrio Fonavi San Jerónimo", precisó Lacuadra. "Desde el interior de una vivienda ubicada en el primer piso, se realizaron disparos de arma de fuego. Hacia un grupo de personas indeterminadas que estaban frente al edificio", agregó el fiscal.

Lacuadra agregó que "a raíz de lo ocurrido, llegó al lugar personal de la Subcomisaría Primera. Quienes irrumpieron en la vivienda y aprehendieron a las seis personas que fueron imputadas". En tal sentido, también informó que "del interior de la casa se secuestró un arma de fuego calibre 38 largo –de color negro, sin numeración visible, cuya aptitud para el disparo se tiene por acreditada– con dos proyectiles en su interior".

El fiscal del MPA informó que "ya se ordenaron todas las pericias necesarias para lograr información más precisa acerca de lo ocurrido".

Prisión preventiva

De acuerdo a lo informado en la audiencia imputativa, mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. El fiscal Lacuadra adelantó que solicitará la prisión preventiva de los seis imputados.

Herido de arma de fuego

En relación a otro ilícito ocurrido minutos antes en el que resultó herido de arma de fuego un hombre, el funcionario del MPA aclaró que "se dio intervención a la Justicia de Menores a raíz de que, por este hecho, la policía detuvo a un menor de edad".