Este viernes se ofrecerá un programa con obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart. Será a las 21 horas en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, actuará en su séptimo concierto de temporada este viernes, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. Será este viernes a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

La dirección del concierto estará a cargo del director uruguayo Martín Jorge, actual titular de la Ópera del Teatro Solís de Montevideo y de la Orquesta Sinfónica de Montevideo. También contará con la participación como solista del oboísta Juan Martín Sarmiento Wagner, oboe principal del organismo orquestal.

El programa ofrecerá obras de Rajmáninov, Mendelssohn y Mozart.

MARTÍN JORGE
Nació en Montevideo y se graduó en dirección Orquestal y Coral en la Universidad de la República de Uruguay, en las cátedras de F. García Vigil y S. Herrera. Completó su formación como director en las clases de dirección orquestal de A. Rugeles en Venezuela, de Z. Nagy en Santiago de Chile, y de P. Bellugi en Nueva York. Debutó como director musical al frente de la Filarmónica de Montevideo en el año 2000, mientras que su debut europeo fue en 2013 junto a la Kurpfälzisches Kammer Orchester de Mannheim.