Es debido al deterioro y la próxima habilitación de nuevos departamentos. Será este jueves a las 9.

Este jueves por la mañana, la Provincia demolerá otro monoblock en barrio Acería. En esta oportunidad, se trata del complejo habitacional número 20. Anteriormente se había hecho lo mismo con el 21 y 22  porque presentaban un deterioro estructural considerable. A su vez, en el mes de junio, se entregaron las primeras 18 viviendas.

La actividad tendrá lugar a las 9 horas, en la intersección de M. Grandoli y Roca.

Transformación

El proyecto de transformación integral  surgió como respuesta al relevamiento realizado en noviembre de 2016 por la Secretaría de Estado del Hábitat, que arrojó como resultado diferentes niveles de deterioro en las unidades habitacionales y la necesidad de reparación integral o demolición de los edificios que presentan deficiencias estructurales.

Con este diagnóstico, se delineó un máster plan para poner en valor al barrio, con la construcción de 436 unidades habitacionales (en su mayoría de dos dormitorios), la ejecución de obras de infraestructura en el predio, la recuperación de espacios públicos, puesta en valor de los existentes y la construcción del "Alero Sportivo Cultural Acería".

Así, el proyecto avanza en las manzanas donde están los monoblocks que ya empezaron a demolerse, luego de reubicar a los habitantes que esperan la finalización de las nuevas casas. Este sector está delimitado por las calles Matheu, Cafferata, Azcuénaga, Edmundo Rosas y Viñas, y suma cuatro manzanas comprendidas entre Azcuénaga, Edmundo Rosas, Ayacucho, Grandoli y Cafferata.

La inversión total es de 455 millones de pesos, con un plazo de ejecución de cinco años.