Nuevo proyecto: “Baigorria se activa con una aplicación para reclamos”

El proyecto de la concejal Graciela Bordón, en la sesión del Concejo Municipal de Granadero Baigorria realizada el día viernes 21 de junio pasado fue aprobado por unanimidad

Con apoyó unánime, el Concejo aprobó el proyecto

El mismo esta previsto para la creación en el marco del Programa Baigorria Activa de una aplicación para que se pueda usar en todos los dispositivos, ej. teléfonos móviles, tablet, computadoras en la que se van a poder reportar situaciones relativas al espacio público y los servicios que se prestan en la ciudad.

Los reportes o solicitudes generados a través de la aplicación serán recibidos de manera directa por las áreas municipales que, considerando la temática, pueden tomar acción en la resolución del pedido.

Cada vez que se genere una solicitud, el vecino recibirá una confirmación en su correo electrónico, incluyendo el número de solicitud para poder realizar el seguimiento a través de distintas vías (como el teléfono o el sitio web de la municipalidad). La aplicación Baigorria Activa permitirá generar solicitudes referidas a las siguientes temáticas entre otras que a futuro se pudiere agregar: Alumbrado ; Higiene urbana ; Tránsito ; Alimentos ; Animales ; Arbolado ; Calzadas y veredas ; Colectivos de pasajeros ; Comercio e industria ; Construcción ; casas y baldíos ; Convivencia ciudadana y seguridad ; Desagües ; cloacas y zanjas ; Parques, plazas y paseos ; Plagas y vectores ; Semáforos ; Señalización vial ; Tasas ; impuestos y contribuciones ; Taxis y remises ; Concejo municipal.