Ignacio Alfonso Garrone, el abogado defensor de Toledo apeló las dos resoluciones judiciales que ordenaron que el principal sospechoso del caso continúe detenido bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La causa que investiga el brutal ataque al parrillero Horacio Borda, ocurrido el pasado 28 de marzo en su local de Blas Parera al 9300, tuvo su tercer capítulo en los tribunales de Santa Fe. Este miércoles, Ignacio Alfonso Garrone, el abogado del único detenido -M.Toledo- apeló los dos fallos que ordenaron que su defendido permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La apelación tuvo lugar en la sala 8 del subsuelo de tribunales y se dio ante el juez de cámara, Roberto Prieu Mantaras, los fiscales Ana Laura Gioria y Jorge Nessier y el abogado querellante, Raúl Sartori que representa en el proceso a la esposa de la víctima.

Durante la audiencia, Alfonso Garrone insistió en que a su defendido no logró ser identificado por los testigos del caso. Por lo que desestimó el avance de la investigación contra Toledo. Además, aclaró que el único reconocimiento de su defendido que existió fue uno fotográfico al cual un magistrado lo declaró inválido por lo cual no había elementos de cargo.

Desde la otra vereda, la Fiscalía y querella rechazaron el pedido de la defensa y volvieron a repetir su pedido para que el imputado permanezca bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que llegue el juicio oral y público. En tal sentido, solicitaron al juez de alzada que confirme los dos fallos previos de primera instancia.

Tras culminar la audiencia, el abogado querellante, Sartori indicó a Aire Digital que la postura continúa siendo la misma. “Es el autor del hecho material por el cual resultó lesionado Borda y que desde fines de marzo sigue en riesgo su vida”, sostuvo el letrado.
Además explicó que existen riesgos procesales ya que “continuamos teniendo seguridad por parte del personal policial”.

“Hasta ahora no existió ningún hecho nuevo pero en su momento obviamente existieron y fue por ello que pedimos tener custodia”, concluyó.

Toledo permanece detenido desde el 24 de abril pasado, cuando el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Candioti, ordenó su detención. Aquel fallo fue nuevamente revisado en una audiencia de revisión de causa ante el juez Nicolás Falkenberg el cual confirmó la medida cautelar y por esa razón el caso culminó en la Cámara de Apelaciones.