Fue la palabra de Pablo Migliavaca, jugador del seleccionado. Relató el momento de llegada a Paraná y habló del deporte en específico que se desarrolla de manera amateur en nuestro país.

En la mañana de este miércoles Pablo Migliavaca dialogó con Cadena Oh! en comunicación telefónica desde la ciudad capital de Entre Ríos. En cuanto al recibimiento narró que ayer "fue una locura. Nos había llegado el rumor que se armaba una caravana. Pensamos que iban a ser familiares y amigos. Fueron dos kilómetros desde oro verde entrando a Paraná, mucha gente en la Casa de Gobierno esperando".

Argentina campeón del mundo en sóftbol

"Paraná es un polo de softbol concentrado, aunque seamos más que nada un país futbolero y de basquet. Esto nos anima a que se expanda más el deporte que tanto amamos", comentó el entrevistado.

Paraná fue declarada capital nacional del sóftbol

En la provincia de Santa Fe hay softbol en la ciudad capital en el Parque Federal, en Rosario en el parque Independencia y en la ciudad de Esperanza también se practica, según indicó el entrevistado. Alentó a participar del deporte que está surgiendo en nuestro territorio.

Historia del softbol en el país

"Surgió en paralelo en Paraná y Bahía Blanca. Lo habían visto afuera, lo trajeron y pegó mucho en los primeros años. Se jugó en las escuelas primarias y secundarias en Paraná. Hubo un grupo de jugadores que les dieron desarrollo, cuando veían a alguien de afuera copiaban técnica. Fue para arriba. Hoy en día tenemos una liga con 8 equipos. Es puramente amateur, no hay liga profesional. Por eso lo máximo que tenemos es ir a jugar afuera como experiencia y ser campeones. Hay una especie de liga semiprofesional en Estados Unidos, pero son pocos jugadores los que cobran", narró Migliavaca.