Así lo informó Pablo Landó, referente del Centro Cultural y Deportivo "Ni un pibe menos por la droga". Las estadísticas que arroja un estudio sobre la problemática social. Detalles en diálogo con el móvil de Cadena Oh!

Desde la institución, ubicada en Av. Freyre al 2400, realizaron un estudio con una consultora que pone en debate la problemática del narcotráfico y el consumo de drogas.

El consultado expresó: "Hay datos centrales: uno tiene que ver con cómo la gente en distintos barrios del centro oeste de la ciudad tiene claro totalmente dónde puede conseguir droga. El 9% sabe dónde conseguirla en su manzana, el 54% sabe dónde hacerlo en su barrio y el 39% sabe cómo hacerlo en otro barrio".

Bullrich subió un video quemando droga de Los Monos

"No existen decisiones políticas en materia de seguridad. Acá se ve el entramado corrupto entre lo político, la Justicia, las Fuerzas de Seguridad. Santa Fe es noticia permanentemente por autoridades en complicidad con el narcotráfico. De forma perversa construyen una realidad de que el negocio del narcotráfico se da solo en las barriadas de la ciudad. ¿Cómo hacer políticas públicas que ataquen de fondo las cuestiones del narcotráfico?", dijo Landó.

La provincia realiza actividades en la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas

Cómo segundo aspecto, Landó planteó: "¿Dónde están las estrategias de salud para poner el eje en la prevención? La ley de Emergencia provincial que elaboró la diputada Mercedes Meier, colaboraron muchos legisladores y espera tratamiento propone reforzar los dispositivos (como el nuestro), la creación de nuevos de tipo estatal para acceder a practicas deportivas, recreativas, culturales. Para trabajar con profesionales supervisando y cada vez con personas a más temprana edad".

Escuchá el audio que acompaña esta nota para conocer más detalles