Es santafesino y alumno de la Escuela Industrial Superior de Santa Fe. Integra la delegación que representará a nuestro país en las Olimpíadas internacionales de física.

El diálogo fue en la mañana de este miércoles al aire de Cadena Oh! En la ocasión, Gastón Francois contó: "El año pasado quedé segundo en el ranking nacional de Olimpíadas de física. Eso me habilitó para participar de Olimpíadas internacionales. Pudimos acceder a la participación de Argentina".

Leé más Macri llamó a un estudiante santafesino y viajará a las olimpíadas

Y completó: "Voy a estar en Israel desde el 7 al 14 de julio es la competencia. Somos una delegación argentina, voy con dos chicos de Rosario y un profesor del Instituto Policlínico Superior General San Martín".

Sin embargo, tuvieron que sortear algunos obstáculos con los que se encontraron en primera instancia y por los que temían no poder participar del certamen internacional. Escuchá detalles en el relato completo registrado en el audio que acompaña esta nota.

De acuerdo a la dinámica del examen contó que "lo entregan a un profesor en el idioma original, el profesor lo traduce al español. Sino habría una clara ventaja comparativa por el lenguaje".

La institución

"El apoyo de la escuela tiene merito. Siempre están, uno puede consultar, el apoyo por parte de los profesores de física fue un factor determinante para mí y para los chicos de Rosario también", dijo el entrevistado.

Influencias

"Mi hermano siempre participó, incluso en Olimpíadas y Olimpíadas internacionales. Siempre me gustó cómo funcionan las cosas interiormente. Primero lo agarré como un hobby. Estoy en el último año de la especialidad de mecánica eléctrica de la escuela. Estoy pensando en tres carreras: Licenciatura en Física, Ingeniería Informática o Ingeniería Electrónica", comentó el consultado.