Así se informó en la conferencia de prensa acerca de la situación que se vive en barrio FONAVI San Jerónimo (más conocido como Centenario). El móvil de Cadena Oh! estuvo presente. Fue en la mañana de este miércoles desde la regional IV del Ministerio de Educación.

"Tuvimos demandas desde las escuelas, la comunidad, desde los gremios. La prioridad es no cerrar los comedores escolares", indicó una representante de dicho ministerio.

Leé más: Balas y piedras en un enfrentamiento en el Fonavi Centenario

El operativo

Por otro lado, Ricardo Motta de la Unidad Regional 1 y contó: "Hemos reforzado. Nos dieron cuenta de la conflictividad de alguno de los alumnos que llegaban al establecimiento. La conflictividad de alumnos o padres de alumnos que se encuentra en los monoblocks muchas veces se termina trasladando a las escuelas"

"El hecho puntual del que hablamos se da el día lunes. Se hace un replanteo de las funciones de seguridad sobre la escuela y todo el barrio. Hemos estado trabajando en forma conjunta con la Jefatura de la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad", señaló Motta.

Leé más: El ministro de Seguridad habló de los tiroteos en el Centenario

"Desde ayer hemos tomado posición en distintos monoblocks del barrio con la Policía de Acción Táctica a través de caminantes con mayor presencia y un control permanente, para generar un corredor seguro para que los padres puedan trasladar a los hijos y se asegure el derecho básico a la educación. También para pacificar barrio", expresó Motta.