Es por los tiroteos y enfrentamientos en cercanías de la "Simón Bolívar". También funcionan en las instalaciones otras instituciones. Educación y Seguridad garantizaron guardia policial y patrullaje de 6 a 18 horas.

La semana comenzó con un nuevo hecho de violencia en barrio Centenario. Este lunes a la siesta piedrazos y tiros interrumpieron la paz de los vecinos del Fonavi.

Los enfrentamientos y balaceras se dieron en las manzanas 2, 3 y 5 de la barriada donde hasta la noche permaneció personal policial para disipar nuevos choques entre las fracciones de los barrabravas de Colón que vienen chocando de manera violenta en busca del liderazgo de parte de la hinchada sabalera.

El encontronazo dejó como saldo un joven de 25 años con tres heridas de bala, una que le impactó en el tórax y puso en riesgo su vida.

A raíz de esta situación, las autoridades de la escuela "Simón Bolívar" decidieron esta mañana no dictar clases hasta que les garanticen medidas de seguridad que preserven la integridad física de docentes y alumnos.

Al lado de la Simón Bolívar funciona el Jardín de Infantes Nº 73 "Prof. Nélida Bottai de Boente" que también permaneció con las puertas cerradas.

Funcionarios de Educación y Seguridad se reunieron por la tarde con directivos de ambos establecimientos educativos y garantizaron presencia policial desde las 6 hasta las 18 hasta que finalice el ciclo lectivo 2019. Además, patrullaje reforzado en la zona.

El titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, indicó luego del encuentro que acordaron los pasos a seguir y que la situación en el barrio "está volviendo a la normalidad".

También informó que mantuvieron comunicaciones con funcionarios de Seguridad. "Vamos a hacer lo posible para que haya condiciones adecuadas para el dictado de clases, ya pudimos corroborar la presencia policial en la zona, ver dónde están los efectivos y qué tareas están haciendo", detalló.