Con las primarias presidenciales a menos de dos meses, la Cámara Nacional Electoral puso a disposición del público la plataforma donde consta quiénes le proporcionan fondos a cada alianza.

A partir del lunes se puede consultar la plataforma de aportantes de las agrupaciones políticas a través del sitio de la Cámara Nacional Electoral.

Los aportantes a las agrupaciones políticas pueden ser personas humanas o jurídicas, como en el caso de las empresas, asociaciones o fundaciones, que deberán registrarse primero en la plataforma.

Cualquier persona podrá consultar en el apartado "Consulta pública de aportes" para saber cuáles fueron los fondos que recibió un partido político o alianza, por ejmplo, para financiar su campaña de elecciones 2019.

El artículo 16 de la ley 26.215 (de financiamiento de los partidos políticos) establece que la Justicia Nacional Electoral proporcione una plataforma para que se registren los aportes a una agrupación política "en cualquier instancia", ya sea en época de campaña electoral o no.

Antes los aportantes "efectuarán una declaración jurada respecto al libre consentimiento del aporte y a que éste no está contemplado en ninguna de las prohibiciones previstas en esta ley", lo que dejará "habilitado el uso del aporte por parte del partido o la agrupación".