El jugador estuvo este martes en Santa Fe haciéndose la revisión médica y tras firmar su vínculo ya se pone a disposición del DT, Pablo Lavallén

El volante Rodrigo Aliendro afrontó este lunes su primer entrenamiento en Colón, quien compró el 100% del pase a cambio de 900.000 dólares más el 50% de Gustavo Toledo que deben repartirse entre su último club, Atlético Tucumán, y Chacarita. De esta manera, se transformó en la flamante incorporación a pedido del técnico, Pablo Lavallén y también por el deseo de la dirigencia, ya que lo había intentado sumar en el mercado de pases anterior.

Una tratativa que se extendió más de la cuenta por la aparición de intermediarios y los famosos gastos impositivos que algunas de las partes no querían abonar. Pero como mucha de la atención estaba centrada en esto, nadie vio venir el arreglo con el jugador de Vélez, Gastón Díaz.

Tanto es así como el lateral derecho, rescindió en el Fortín, llegó este martes a Santa Fe para realizarse la revisión médica y firmar su nuevo contrato a préstamo por un año sin cargo y con opción de compra. Viene para pelear un puesto con Alex Vigo, que hoy estaría conceptuado por el DT como titular.

Díaz, de 31 años, mostró su mejor versión en 2014 cuando formó parte del Racing campeón jugando más que nada como volante por derecha. Pero después fue retrocediendo en el campo como un tradicional cuatro con vocación ofensiva. Todo esto fue retratado por el club en sus diferentes cuentas de redes sociales. Pero como al igual como pasó con Aliendro, las publicaciones luego fueron eliminadas.

Ahora será cuestión de ver si en esta semana se concreta algún refuerzo más o habrá que esperar a la próxima, ya que recién los equipos van retomando sus pretemporadas. Precisamente el elenco santafesino regresó el fin de semana después de estar siete días en Salta para enfatizar en lo físico y jugar un amistoso con Gimnasia (J).

La gente pide refuerzos y el presidente José Vignatti, en conjunto con el director deportivo Francisco Ferraro están manos a la obra.