Tres policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron condenados. En el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los condenados son Rubén Darío Bustos de 34 años, Rodrigo Federico Salva de 36 y Clara Rocío Eva Camero de 31.

El juez que resolvió las condenas de los tres policías es Sergio Carraro. Por su parte, la fiscal Milagros Parodi tuvo a su cargo la investigación de los hechos. El debate oral y público estuvo acompañada por el fiscal Ezequiel Hernández.

Delitos y penas

Bustos fue condenado a tres años de prisión. De ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de falsedad ideológica. Y de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por su parte, a Salva y a Camero se les impusieron penas de dos años y seis meses de prisión a cada uno, como autores penalmente responsables de los delitos de falsedad ideológica de instrumento público, encubrimiento agravado (por favorecimiento personal y por omisión de denuncia en ocasión de sus funciones) e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En su sentencia, el juez Carraro resolvió absolver a Bustos como autor de lesiones graves culposas, delito que también le había atribuido la Fiscalía. Además, para los tres condenados ordenó la inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos por el tiempo de sus respectivas condenas y les impuso normas de conducta.