Más del 80% de los jóvenes rafaelinos tienen intenciones de seguir estudiando

Los jóvenes tienen intenciones de seguir estudiando, preferentemente continuar con una carrera universitaria, con un porcentaje del 76,6%. Sumado a que el 47,5% tiene intenciones de tramitar una beca estudiantil y el 53,9% manifestó querer realizarla en la Municipalidad de Rafaela.

Un alto porcentaje de los jóvenes eligen preferentemente continuar con una carrera universitaria

Si se evalúa históricamente la intencionalidad de continuar estudiando, se puede ver una variación del mismo con algunos picos más altos pero este porcentaje nunca llego a ser menor al 78%.

Rafaela sigue siendo un destino elegido para continuar estudiando por el 63,1% de los estudiantes. Esta porcentaje también fue variando a través de los años pero siempre estuvo por encima del 60%. La principal razón de esto está ligada a la cercanía y/o comodidad.

Por otro lado, se debe resaltar que el 81,2% elige la carrera a seguir por vocación, preferencias y gustos. Esto da a entender que si la oferta académica de Rafaela se ajustaría a estas preferencias y gustos el porcentaje se elevaría. Es por ello que las tres carreras más elegidas son Medicina 3,9%, Abogacía 3,6% e Ingeniería en informática 3,5%.

Otro de los datos a destacar es la intención de trabajar y estudiar con el 70,4% de los estudiantes que opta por esta opción, cuya principal razón con un 77,8% es la parte económica.