El precandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio consideró que sería "muy complicado" suspender las PASO.

El precandidato a vicepresidente por el frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que sería "muy complicado" modificar la ley electoral vigente para suspender las próximas PASO, tal como reclaman algunos sectores.

"Me parece algo complejo. En realidad va a haber un debate ahora en el Congreso, pero frente a la proximidad de las elecciones primarias, no lo veo fácil. Tal vez, la norma tendría que haberse cambiado con anterioridad", opinó al respecto el actual senador nacional del PJ.

En este sentido, el rionegrino explicó que no cree que el proyecto presentado por el radicalismo para sacar esta instancia de los comicios vaya "a poder pasar por ambas Cámaras" antes de agosto, cuando está previsto que comience el proceso de votación.

"El Gobierno no tiene ningún temor, ningún miedo a las primarias. Van a marcar a fuego lo que será el resultado de la primera vuelta de octubre", analizó.

Además, el senador peronista aseguró que "la sociedad argentina está frente a una elección que es muy definitoria respecto a su futuro" y confió en que "los ciudadanos van a ratificar el cambio".

Por otra parte, Pichetto reiteró sus críticas al proceso de selección de precandidatos en el peronismo al sostener que "tiene características de fuerte personalización".

"Un partido que perdió tres elecciones de forma consecutiva (por el kirchnerismo), hubiera requerido de un proceso más democrático y de un debate más abierto para la elección de sus candidatos a Presidente y vice. Sin embargo, eso se sigue haciendo a dedo", cuestionó.

Por último, el compañero de fórmula de Mauricio Macri consideró que "la Argentina necesita de grandes acuerdos y de consensos elementales y básicos para salir de la crisis".

"Hay que dejar de discutir si la propuesta que debe hacer el Gobierno es ser capitalista o volver a un esquema intervencionista casi de países de Europa del Este antes de la caída de la cortina (de hierro, en referencia al comunismo)", cerró.