Hace más de un año que estaba internado por un enfisema pulmonar y su salud era muy delicada.

 

El locutor, periodista y actor Edgardo Mesa falleció en la madrugada de este martes a los 81 años. Hace más de un año que estaba internado por un enfisema pulmonar y su salud era muy delicada.

El hermano del guionista y creador de clásicos como el programa humorístico Mesa de Noticias, Juan Carlos Mesa, murió tras una extensa carrera en los medios de comunicación.

Nacido en Pergamino el 29 de diciembre de 1937, trabajó desde muy joven en radio, donde condujo recordados programas como “La revista dislocada”, en Radio Splendid; “El nochero” en Radio Del Plata; y fundamentalmente “De la Noche a la Mañana“, en radio Mitre, con el que logró el premio “Medio Radial”.

También fue un destacado actor cómico de y trabajó en decenas de películas junto a importantes capocómicos de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Adolfo García Grau, Mario Sánchez, entre muchos otros.

Además, se desempeñó como periodista y actuó en films y ciclos de televisión como el ya nombrado, Mesa de Noticias, Humor redondo, De aquí para allá y Brigada cola, entre otros.

Los restos de Mesa serán velados hoy por la tarde en Vicente López.