Así lo dijo Rolando "Conejo" López, director del Instituto de Cine de Santa Fe. En la jornada de este martes habló sobre qué queda en la memoria después del fallecimiento de la actriz "Coca" Sarli.

 

¿Qué es lo que marcó "Coca" Sarli en el cine argentino? "Fue un aporte extraordinario para el cine nacional. La crítica en aquel momento miraba para otro lado. Teníamos a Armando Bo y a esta gran actriz que fue Sarli, decían que eran películas muy osadas. Siempre con preocupaciones y el ojo puesto en la vida cotidiana de la gente común. Se animaron a más. Llegaron a la observación crítica de la realidad", comentó el consultado. Se trata de la mano derecha de Fernando Birri mientras estuvo a cargo del Instituto de Cine santafesino.

"El recuerdo nos une a todos. Nos pone sensibles a todos. Lo que me alegra cuando fallece un personaje como ella es que haya vivido muchos años. Además de su obra en su momento. Nos han dejado muchas reflexiones y recuerdos. Íbamos al cine en Villaguay, nos echaba el portero porque éramos menores de edad", expresó el entrevistado.