Ejecutivo y Concejo acordaron la creación de una “mesa de transición”

El Concejo Municipal y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo en la redacción de la ordenanza que regulará la transición hasta la asunción de Leonel Chiarella como intendente.

Se dispondrá la conformación de una Mesa de transición del gobierno saliente y del gobierno electo, con reuniones periódicas.

El Concejo Municipal y el Ejecutivo llegaron a un acuerdo en la redacción de la ordenanza que regulará la transición hasta la asunción de Leonel Chiarella como intendente. En sesión extraordinaria celebrada pasado el mediodía, sellaron una serie de pautas para otorgarle un marco de institucionalidad a este período, con la creación de una Mesa de Transición (desapareció la palabra ‘comité’, tan propia de la jerga radical) y se limita el acceso de personal a la planta permanente, como así también las recategorizaciones.

Esta mañana estuvieron reunidos en el Concejo los funcionarios Jorge Lagna, Emilce Cufré y Agustín Ferrer, quien desde su lugar de coordinador de Gabinete estará a cargo de la puesta en funcionamiento de la mesa, que deberá convocarse en estos días.

Luego de las quejas del intendente José Freyre, plasmadas la semana pasada en distintas entrevistas, se logró arribar a un texto definitivo con algunas modificaciones a la propuesta original del Frente Progresista, aunque con el mismo espíritu.